hero background

Blog

Actualidad

FISIOTERAPIA EXPRÉS DE MARC MÁRQUEZ TRAS SU FRACTURA DE HÚMERO

22 julio, 2020, Author: GC Fisiocoach

El piloto catalán Marc Márquez ha sido intervenido con éxito de una lesión por fractura con desplazamiento del la parte central del húmero del brazo derecho. Por suerte para Marc no ha habido ninguna lesión importante de las estructuras musculares, vasculares ni del nervio radial, que pasa muy cerca de la zona de fractura, y con la cirugía que le han realizado hace unas horas podrá empezar la recuperación esta misma semana.

El húmero es el hueso más largo de la extremidad superior y forma parte del hombro por la parte superior y del codo por la inferior. Tras la fractura de Márquez, los traumatólogos han fijado la fractura del hueso con una placa y unos tornillos y así le han devuelto la funcionalidad al hueso para poder seguir moviendo el brazo y empezar la temprana recuperación.

Ahora, para poder volver a la competición lo antes posible, es imprescindible el trabajo de fisioterapia antiinflamatoria, terapia manual, masoterapia e Indiba  para  el hombro y el codo, mantener toda su movilidad y fuerza y la recuperación del resto del cuerpo que, sin estar lesionado, ha sufrido las consecuencias de los golpes por la caída a 132 km/h en el Circuito de Jerez.

Si todo va bien Marc Márquez podría subirse a la moto en 15 días y volver a la competición para el Gran Premio de república Checa o para el Gran Premio de Austria. Sin estar todavía al 100% pero pudiendo pilotar su moto y competir.

 

Guillermo Camps Tiffon

www.gcfisiocoach.com