hero background

Blog

Actualidad

Ejercicios durante el confinamiento del Corona Virus (Covid19)

10 abril, 2020, Author: GC Fisiocoach

Durante estos días de confinamiento pasamos muchas horas teletrabajando y muchas horas en el sofá. Esto nos lleva a adoptar malas posiciones y es muy común que nos duelan las cervicales, las lumbares y que notemos sobrecargas. Estas  se deben a la falta de movilidad y posiciones sostenidas con algunos músculos en acortamiento y articulaciones en tensión. Por ello os animo a no estar más de 30 minutos en la misma posición. Para evitarlo deberíamos levantaros a dar una vuelta por el pasillo, hacer algunos estiramientos y seguir las recomendaciones de vuestro fisioterapeuta. Otra opción o como complemento es participar en y algunas de las clases online que van ofreciendo algunos centros de  fitnes, yoga, baile,…

Teniendo en cuenta que la mayoría de molestias estos días se dan en los hombros/cuello y en la zona lumbar y glútea os propongo varios ejercicios que podeís realizar varias veces al día durante 20 a 40 segundos cada estiramiento y, el último ejercicio*, durante 10 a 20 segundos con cada mano

Estiramientos de cuello y pectoral:

Refuerzo y estiramientos del cinturón abdominal, lumbares e isquiotibiales

 

*Contracción isométrica abdominal: Meter el ombligo para dentro y presionar la rodilla contra la mano, cómo aparece en la imagen, combinándolo con respriraciones con la parte alta del pecho. Pasados 10-20 segundos, realizamos el ejercicio con la misma rodilla contra la otra mano. Y después cambiamos de rodilla y lo mismo contra una mano primero y después contra la otra.

 

Cualquier duda que tengáis podéis contactarme por email.

Guillermo Camps

[email protected]